¿Cómo proteger a tus hijos en internet?

Descarga Artículoimage_print

El acceso a internet de los niños y niñas trae una serie de riesgos que afectan su bienestar físico, emocional y social. El mayor peligro es la exposición a material violento, pornográfico y extremista.

El ver este contenido tiene un impacto negativo en el desarrollo cognitivo y emocional, así como en la percepción del mundo.

Por otro lado, existe la amenaza del acoso cibernético, donde ellos y ellas son víctimas de intimidación, manipulación y extorsión. La privacidad y la seguridad de los datos personales en la web es lo más vulnerable, muchas apps y páginas web recopilan información de los usuarios, la cual es utilizada para fines publicitarios o incluso para actividades maliciosas, como el robo de identidad o phishing.

De esta forma pueden ser presa fácil de depredadores en línea que se hacen pasar por amigos para ganarse su confianza y luego explotarlos.

Los padres tienen la responsabilidad de supervisar las actividades en línea de sus hijos y estar conscientes de estos peligros. También, controlar el tiempo que utilizan los celulares y las tablets estableciendo reglas claras sobre el tiempo en pantalla.

Los adultos deben proporcionar actividades alternativas y fomentar el juego al aire libre y la interacción social fuera de línea. Esto ayuda a equilibrar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas y promueve un estilo de vida saludable y activo. También, pueden utilizar herramientas de control parental y filtros de contenido para limitar el acceso a sitios web y aplicaciones inapropiadas y monitorear las actividades de los niños y niñas.

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

3 / 5. 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

Significado de la maternidad

La maternidad es un concepto propio de los seres humanos y abarca más allá de la simple biología. Desde el momento en que una mujer descubre que lleva una vida dentro de sí, comienza un proceso de transformación física, emocional y espiritual.

×