Escuela para padres: la importancia de educar con valores

Descarga Artículoimage_print

En la Asociación Quincho Barrilete entendemos que la crianza de los niños, niñas y adolescentes es uno de los desafíos más importantes y gratificantes de la vida. Es por eso que en las escuelas para padres se brinda información y orientación a las familias de los barrios 18 de mayo y barrio Venezuela.

En estos encuentros se analizan y estudian temas para el cuidado y protección de la población atendida, en esta actividad se abordaron los distintos modelos de crianza y el autoestima, la cual es crucial para las relaciones interpersonales, el éxito académico, la salud mental de los niños, entre otros aspectos. Los padres son los responsables de fomentar la confianza y el amor propio a sus hijos.

Además de trabajar en la autoestima, también exploramos diferentes estilos de crianza y sus efectos en el desarrollo infantil. Desde el enfoque autoritario hasta el estilo democrático, analizando cómo las acciones de los padres impactan en el comportamiento y la actitud de nuestros hijos. Este conocimiento permite tomar decisiones más conscientes y empáticas en la crianza.

La atención a los padres de familia o referentes es pieza clave para construir un ambiente de amor, respeto y confianza en el hogar.

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

Significado de la maternidad

La maternidad es un concepto propio de los seres humanos y abarca más allá de la simple biología. Desde el momento en que una mujer descubre que lleva una vida dentro de sí, comienza un proceso de transformación física, emocional y espiritual.

×