Enseñando seguridad a los niños y niñas

Descarga Artículoimage_print

La Asociación Quincho Barrilete inicia los procesos de formación para los niños y niñas del barrio Venezuela y 18 de mayo.

De la mano de la Licenciada Karla Nicaragua, los beneficiarios aprenden a reconocer y responder a situaciones en las que necesitan decir que no. Ellos tienen que asimilar que su voz es poderosa y tienen el derecho de establecer límites. Así mismo, exploran nuevas formas de comunicarse de manera efectiva y buscar ayuda cuando sea necesario.

El objetivo es que los NNA adquieran habilidades prácticas para enfrentar el mundo con confianza y tomen las medidas para protegerse a sí mismos o personas de su edad.

El enfoque va más allá de la prevención de peligros físicos, porque se abordaron temas como la seguridad en el colegio y la protección contra el acoso u abuso. Los niños deben sentirse apoyados y amados en todos los aspectos de sus vidas, ya sea en la escuela o en casa.

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

5 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

Significado de la maternidad

La maternidad es un concepto propio de los seres humanos y abarca más allá de la simple biología. Desde el momento en que una mujer descubre que lleva una vida dentro de sí, comienza un proceso de transformación física, emocional y espiritual.

×