QUÉ HACEMOS

Somos una Organización no gubernamental sin fines de lucro, legalmente constituida, con personería jurídica otorgada en diciembre de 1993, Fundada por el Padre Antonio Castro, bajo la Dirección Ejecutiva de la Licenciada María Consuelo Sánchez desde el año 2004.

En promedio, anualmente son atendidos 100 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, en situación de alto riesgo social, caracterizados principalmente por violencia intrafamiliar, violencia sexual, callejización, abandono total o parcial (negligencia) de parte de alguno de sus padres, trabajo infantil, deserción y/o rezago escolar, severos riesgos de salud física y mental (desnutrición, ITS y VIH / sida) (cuadros depresivos y adicciones), embarazos adolescentes y explotación sexual comercial.

Misión


Ser una Asociación que trabaja en la prevención de toda forma de violencia contra la Niñez y la Adolescencia, la promoción de su reintegración   social, fortaleciendo   el   trabajo   preventivo con   la familia y la comunidad en el período de atención.

Visión


Continuar siendo una organización moderna, eficiente, flexible y de alta   calidad; líder   en   la   prevención   y   atención   integral   a   niñas, niños y adolescentes víctimas de   violencia   sexual   e   intrafamiliar   y   de   VIH/sida   en Nicaragua; alcanzando la auto sostenibilidad financiera.

Contribuir al fortalecimiento de la familia y la prevención de la violencia a través de la aplicación del modelo de prevención y atención integral de la violencia a NNA mediante la articulación de esfuerzos con las instituciones involucradas y redes comunitarias a nivel local.

    1. Prevenir la violencia de los NNA en los puntos comunitarios de AQB a través de la atención primaria y secundaria; desarrollando entornos protectores, inclusión en la educación formal y retención escolar, así como el desarrollo de habilidades para la vida.

    2. Brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia con énfasis en la restitución de sus derechos humanos, fortaleciendo su resiliencia, y los entornos protectores, que garanticen la sostenibilidad emocional, la inserción social y familiar.

    3. Implementar la estrategia de comunicación para el fortalecimiento familiar y prevención de la violencia en la familia, escuela y comunidad.

    4. Fortalecer el trabajo comunitario y la coordinación institucional a nivel central y local.

AREAS DE INTEGRACIÓN

Atención Comunitaria a NNA y Familias

Prevenir la violencia de los NNA en los puntos comunitarios de AQB a través de la atención primaria y secundaria; desarrollando entornos protectores, inclusión en la educación formal y retención escolar, así como el desarrollo de habilidades para la vida.

Atención Integral a NNA y Familias

Brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia con énfasis en la restitución de sus derechos humanos, fortaleciendo su resiliencia, y los entornos protectores, que garanticen la sostenibilidad emocional, la inserción social y familiar.

Fortalecimiento institucional

Fortalecer el trabajo comunitario y la coordinación institucional a nivel central y local, así como Implementar la estrategia de comunicación para el fortalecimiento familiar y prevención de la violencia en la familia, escuela y comunidad.

NOTICIAS

Artículos

Significado de la maternidad

La maternidad es un concepto propio de los seres humanos y abarca más allá de la simple biología. Desde el momento en que una mujer descubre que lleva una vida dentro de sí, comienza un proceso de transformación física, emocional y espiritual.

Leer Más
Artículos

La comunicación asertiva en la familia

La comunicación asertiva en la familia fomenta relaciones saludables y un ambiente de apoyo mutuo, también permite expresar sus sentimientos, pensamientos y necesidades de manera clara y respetuosa lo que permite resolver los conflictos de manera constructiva y fortalecer los lazos.

Leer Más
Artículos

Día Internacional de las Niñas en las TIC

El Día de las Niñas en las TIC es una celebración que tiene el propósito de promover el interés de las mujeres jóvenes en las tecnologías de la información y comunicación. Esta iniciativa global busca cerrar la brecha de género en esta área de estudio. Se celebra desde 2011 y ha ganado relevancia cada año, atrayendo la atención hacia la importancia de la inclusión.

Leer Más
Artículos

¿Cómo proteger a tus hijos en internet?

El acceso a internet de los niños y niñas trae una serie de riesgos que afectan su bienestar físico, emocional y social. El mayor peligro es la exposición a material violento, pornográfico y extremista.

Leer Más

GALERÍAS DE IMAGENES

GALERÍAS DE VIDEOS

[fts_youtube vid_count=4 large_vid=yes large_vid_title=no large_vid_description=no thumbs_play_in_iframe=yes vids_in_row=4 omit_first_thumbnail=no space_between_videos=1px force_columns=no maxres_thumbnail_images=yes thumbs_wrap_color=#000 channel_id=UCwZMskQT34A3FjNSk43O31w]

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter

[fts_twitter twitter_name=aqbarrilete tweets_count=3 cover_photo=yes stats_bar=yes show_retweets=yes show_replies=yes]

HISTORIAS

TIENDA AQB

×