No es un piropo, es acoso

Descarga Artículoimage_print

En el Día Internacional de la Mujer, es esencial reflexionar sobre las diversas formas de violencia que enfrentan en todo el mundo. A menudo, los piropos callejeros suelen pasar desapercibidos y son intrusivos, intimidantes, invadiendo el espacio personal y cosificando el cuerpo femenino.

Las mujeres merecen caminar por la calle de manera libre, sin ser objeto de comentarios sexuales y lascivos. Los piropos no son un cumplido; son una manifestación de poder y dominio.

Al normalizarlo, perpetuamos la idea de que el cuerpo de una mujer es un objeto público disponible para el escrutinio y el juicio de los hombres.

Es el momento de crear espacios seguros y respetuosos donde todas las personas, independientemente de su género, puedan vivir libres de acoso.

Juntos, podemos construir un futuro más justo e igualitario.

Seguinos en nuestras redes sociales: Facebook Instagram

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

5 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

Significado de la maternidad

La maternidad es un concepto propio de los seres humanos y abarca más allá de la simple biología. Desde el momento en que una mujer descubre que lleva una vida dentro de sí, comienza un proceso de transformación física, emocional y espiritual.

×