LOS GRUPOS DE AUTOAYUDA Y SU POTENCIAL

Descarga Artículoimage_print

Como sabemos, son herramientas que ayudan a los participantes a enfrentar situaciones difíciles, o estresantes. Se conforman para superar un problema común, recibiendo apoyo mutuo, expresión de malestar emocional, identificación y aprendizaje interpersonal.

En esta Asociación su objetivo es brindar ayuda mutua entre los niños, niñas y adolescentes que reciben atención, desarrollando empatía entre ellos, disminución de sensación de aislamiento y estigma que puedan estar viviendo.

Se nutre emocionalmente a los participantes, descubriendo sus propios recursos personales, aprendiendo a identificar y resolver sus problemas, gestionar y reconocer emociones, pensamientos e intercambiar experiencias; creando un espacio de autocuido en donde ellos comparten lo vivido con sus referentes familiares siendo así mismo agentes de apoyo en el proceso para sus compañeros.

Los temas desarrollados actualmente por el equipo psicosocial son:  autoestima, habilidades sociales, valores, comunicación asertiva y la prevención de la violencia.

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

1 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

Significado de la maternidad

La maternidad es un concepto propio de los seres humanos y abarca más allá de la simple biología. Desde el momento en que una mujer descubre que lleva una vida dentro de sí, comienza un proceso de transformación física, emocional y espiritual.

×