Beneficiarios atendidos practican higiene bucal

El equipo técnico de la Asociación Quincho Barrilete (AQB), realiza practicas diarias del cepillado dental con los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), atendidos con el objetivo de incentivar el hábito y una higiene bucal correcta, para prevenir las caries , sarro y otras enfermedades relacionadas con la mala higiene bucal.
Descarga Artículoimage_print

Dentro del programa de higiene bucal oportuno que impulsamos desde esta Asociación, los niños, las niñas y adolescentes reafirman por medio del cepillado diario y correcto, el hábito de realizar esta limpieza.

Con ello prevenimos caries dentales, sarro, la gingivitis que es una enfermedad en las encías que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón en la parte que rodea los dientes, así como las aftas que son úlceras dolorosas que aparecen en la boca, generalmente en las mejillas, los labios o la lengua.

Para fomentar esta práctica diaria, se entrega a la población atendida en los centros de atención comunitarios de la ciudad de Managua, un cepillo y una pasta dental.

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

Significado de la maternidad

La maternidad es un concepto propio de los seres humanos y abarca más allá de la simple biología. Desde el momento en que una mujer descubre que lleva una vida dentro de sí, comienza un proceso de transformación física, emocional y espiritual.

×