La Importancia del amor parental en la infancia

Descarga Artículoimage_print

Es un vínculo emocional y afectivo de los padres hacia los hijos, siendo uno de los aspectos más importantes en la vida de ellos; juega un papel fundamental en su desarrollo emocional, físico y mental. Desde el momento en que nacen, los niños necesitan sentir la presencia y el amor de sus padres para crecer de manera saludable.

Este se manifiesta de muchas formas, contacto físico, palabras amables, tiempo de calidad juntos y la atención a las necesidades básicas del niño. Estas acciones ayudan a formar un vínculo afectivo entre ambos, creando un buen desarrollo cognitivo y emocional, garantizando una autoestima saludable, seguridad en sí mismos y habilidades sociales más desarrolladas.

Este amor no siempre se manifiesta de la misma forma. Los padres pueden tener diferentes expresiones para demostrarlo, lo que es completamente normal. Lo importante es que el hijo sienta que es amado y valorado, volviéndose más propensos a ser emocionalmente estables y a tener una perspectiva positiva de la vida.

Los hijos que crecen sin amor tienen un mayor riesgo de problemas de salud mental, ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático; también tienen dificultades para formar relaciones saludables ya que no han experimentado una relación amorosa y positiva en su infancia.

En resumen, los padres son la base del bienestar emocional de sus hijos, y tienen que tomar el tiempo para demostrar su amor de manera efectiva asegurándose de que ellos sientan su amor y atención de manera permanente y consistente.

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

2 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

¿Cómo proteger a tus hijos en internet?

El acceso a internet de los niños y niñas trae una serie de riesgos que afectan su bienestar físico, emocional y social. El mayor peligro es la exposición a material violento, pornográfico y extremista.

×