CHARLA SOBRE SUS DERECHOS Y DEBERES

Descarga Artículoimage_print

Es primordial que los niños conozcan sobre sus derechos para que exijan su cumplimiento y participen de forma adecuada en la sociedad; contribuyendo a su desarrollo integral y al establecimiento de un entorno protector que defienda sus derechos.

Dentro de los derechos que más destacamos en nuestra población está la alimentación, salud, educación, tener una familia que los cuide y proteja, el derecho a la opinión y a expresarse libremente, y el derecho a un buen trato.

El derecho a expresarse libremente les permite alzar su voz principalmente cuando alguien los atropella, abusa y/o maltrata.

Los deberes se enfocan en responsabilidades. Las que más destacamos son: el cuido y protección de su vida cuidando nuestro cuerpo y mente.

Esta charla llegó a los Niños, Niñas y Adolescentes que reciben atención comunitaria en el barrio 18 de Mayo y Milagro de Dios.

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

¿Cómo proteger a tus hijos en internet?

El acceso a internet de los niños y niñas trae una serie de riesgos que afectan su bienestar físico, emocional y social. El mayor peligro es la exposición a material violento, pornográfico y extremista.

×