Comó crear una infancia feliz

Descarga Artículoimage_print

La primera infancia, es la etapa que abarca desde que nacemos hasta los 8 años. Periodo de aprendizaje y de asimilación de todo lo que nos rodea. La ausencia de la figura materna y paterna se convierte en una carencia afectiva que perjudicara de manera directa en el resto de su vida.

¿Qué necesita un niño para ser feliz?

  1. Educación con amor, por medio de la expresión de palabras, sonrisas, gestos, y abrazos.
  2. Cuidados en su salud, por medio de una alimentación saludable, actividad física, sueño regular, higiene, y expresando sus emociones.
  3. Dedicación de tiempo, jugando y disfrutando con ellos, que su tiempo libre esté conectado con la naturaleza y no a un aparato electrónico que pondrá en riesgo su salud.
  4. Contar justo con lo necesario, el tiempo , la educación y los valores que reciban serán su mejor herencia y no los artículos materiales.
  5. Educación con cariño; por medio del elogio de lo que hace bien y de sus esfuerzos por inténtalo se construye la autoestima. Las normas y reglas deben ser adaptadas a cada edad. Enséñale lo que está mal sin violencia, castigo ni humillación.
  6. Estimulación de su aprendizaje, como vestirse o comer, fomentamos su autonomía para las actividades cotidianas, poco a poco tienen que asumir responsabilidades.
  7. Escuchar y dialogar, siempre muestra interés por su mundo, adáptate a los cambios normales de cada edad, acéptalo y valóralo como es: único y diferente a los demás.
  8. Déjalo ser niño, no le hagas partícipe antes de tiempo de las preocupaciones de los adultos, sin ocultarles los hechos importantes de la vida. Enséñale y ayúdale a entender que la enfermedad, el dolor o la muerte existen y forman parte de ella.

 

 

Descarga Artículoimage_print

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Más para ver

Artículos

¿Cómo proteger a tus hijos en internet?

El acceso a internet de los niños y niñas trae una serie de riesgos que afectan su bienestar físico, emocional y social. El mayor peligro es la exposición a material violento, pornográfico y extremista.

×