QUIÉNES SOMOS

Una Organización no gubernamental sin fines de lucro, legalmente constituida, con personería jurídica otorgada en diciembre de 1991, Fundada por el Padre Antonio Castro, bajo la Dirección Ejecutiva de la Licenciada María Consuelo Sánchez desde el año 2004.

En promedio, anualmente son atendidos 100 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, en situación de alto riesgo social, caracterizados principalmente por violencia intrafamiliar, violencia sexual, callejización, abandono total o parcial (negligencia) de parte de alguno de sus padres, trabajo infantil, deserción y/o rezago escolar, severos riesgos de salud física y mental (desnutrición, ITS y VIH / sida) (cuadros depresivos y adicciones), embarazos adolescentes y explotación sexual comercial.

Misión


La Asociación Quincho Barrilete, es una organización sin fines de lucro, que trabaja en la capacitación, prevención y atención integral a través de la restitución de los derechos humanos de Niños, Niñas y Adolescentes victimas de violencia y VIH/SIDA y el seguimiento sistemático posterior a la graduación, servicios basados en la estrategia y protocolos de atención Integral especializados, realizándolos con el apoyo de las familias, comunidad e Instituciones competentes.

Visión


Ser una organización consolidada, auto sostenible financieramente, líder en la prevención y atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, VIH/SIDA en Nicaragua; con personal especializado, dinamismo crítico, cohesionado alrededor de sus valores asumidos, todo ejecutado con el acompañamiento de las familias, comunidad e instituciones competentes del Estado.

Contribuir al fortalecimiento de la familia y la prevención de la violencia a través de la aplicación del modelo de prevención y atención integral de la violencia a NNA mediante la articulación de esfuerzos con las instituciones involucradas y redes comunitarias a nivel local.

    1. Prevenir la violencia de los NNA en los puntos comunitarios de AQB a través de la atención primaria y secundaria; desarrollando entornos protectores, inclusión en la educación formal y retención escolar, así como el desarrollo de habilidades para la vida.

    2. Brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia con énfasis en la restitución de sus derechos humanos, fortaleciendo su resiliencia, y los entornos protectores, que garanticen la sostenibilidad emocional, la inserción social y familiar.

    3. Implementar la estrategia de comunicación para el fortalecimiento familiar y prevención de la violencia en la familia, escuela y comunidad.

    4. Fortalecer el trabajo comunitario y la coordinación institucional a nivel central y local.

AREAS DE INTEGRACIÓN

Atención Comunitaria a NNA y Familias

Prevenir la violencia de los NNA en los puntos comunitarios de AQB a través de la atención primaria y secundaria; desarrollando entornos protectores, inclusión en la educación formal y retención escolar, así como el desarrollo de habilidades para la vida.

Atención Integral a NNA y Familias

Brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia con énfasis en la restitución de sus derechos humanos, fortaleciendo su resiliencia, y los entornos protectores, que garanticen la sostenibilidad emocional, la inserción social y familiar.

Fortalecimiento institucional

Fortalecer el trabajo comunitario y la coordinación institucional a nivel central y local, así como Implementar la estrategia de comunicación para el fortalecimiento familiar y prevención de la violencia en la familia, escuela y comunidad.

ARTICULOS

Buscar

Por fecha
Por categoria
Artículos
WebQuincho

La hipersexualización de la infancia

Son muchas las influencer o los padres que comparten fotos de sus hijos e hijas bailando, maquillándose o haciendo poses como adultos. Este tipo de actitudes fomentan y alientan actitudes

Artículos
WebQuincho

Feliz día del Maestro Nicaragüense

Profesoras Daysi Mejía, Karla Méndez, María Eugenia Castillo y Miurel García, ¡GRACIAS! Su incansable labor no solo brinda conocimientos, sino también valores que acompañarán a los niños y niñas durante

NOTICIAS

Buscar

Por fecha
Por categoria
Derechos
Escuela de padres: cómo prevenir los delitos sexuales

En Asociación Quincho Barrilete se realizó la escuela de padres y referentes afectivos en el barrio Venezuela con el objetivo de abordar temas relacionados con la prevención y denuncia de delitos sexuales. Durante esta capacitación, se destacaron puntos claves, para sensibilizar a los padres sobre la protección a sus hijos e hijas de situaciones de abuso y cómo actuar en tal caso.

Leer más
Noticias
¡Celebramos a los cumpleañeros de Asociación Quincho Barrilete!

En AQB cada trimestre tenemos la oportunidad de celebrar la vida y la alegría de nuestros queridos niños y niñas. En esta ocasión estamos especialmente emocionados porque tenemos siete cumpleañeros a quienes festejar. Es un honor para nosotros ser parte de sus vidas y compartir con ellos momentos tan significativos.

Leer más
Noticias
¡La alegría de ser niño!

La alegría de ser niño es despertar con la ilusión de nuevas aventuras, donde el mundo es un inmenso parque, es reír sin razón, es correr descalzo o bajo la lluvia, sentir el viento en la cara y creer que con un poco de esfuerzo se puede volar.

Leer más

GALERÍAS DE VIDEOS

REDES SOCIALES

Facebook

Instagram

HISTORIAS

GALERÍAS DE IMAGENES

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete a nuestro boletín informativo

¡ No te pierdas de las noticias y artículos más interesantes !

TIENDA AQB

×