Dibujando Sonrisas
Brindando Atención
Mejorando Vidas
Orientando a la niñez

QUÉ HACEMOS

Somos una Organización no gubernamental sin fines de lucro, legalmente constituida, con personería jurídica otorgada en diciembre de 1993, Fundada por el Padre Antonio Castro, bajo la Dirección Ejecutiva de la Licenciada María Consuelo Sánchez. 

 

En promedio, anualmente son atendidos 200 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, en situación de muy alto riesgo social, caracterizados principalmente por violencia intrafamiliar, violencia sexual, callejización, abandono total o parcial (negligencia), trabajo infantil, deserción y/o rezago escolar, severos riegos de salud física (desnutrición, discapacidades, ITS y VIH y sida y mental) (cuadros depresivos y adicciones), embarazos adolescentes y explotación sexual comercial. 

Contribuir a la promoción de la corresponsabilidad de los actores económicos y sociales para la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en edades de 8 a 18 años en situación de riesgo psicosocial, fortaleciendo a la familia y la comunidad en el período de atención. 

Contribuir a la rehabilitación integral del daño y al desarrollo armónico de la personalidad de niños, niñas y adolescentes de 7 a 18 años atendidos a través de acciones psicosociales, de salud física y mental, de acompañamiento legal, educativas, nutricionales, culturales y recreativas. 

 

Participar en espacios de comunicación y divulgación que promuevan la Sensibilización, toma de compromisos y la movilización de apoyo de los diferentes actores sociales para la prevención, rehabilitación e inserción de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo psicosocial.

Brindar las herramientas técnicas metodológicas a todos los actores que Intervienen en la atención a la niñez, adolescencia y sus recursos familiares, a fin de contribuir a la transformación de actitudes, valores, conductas y estilos de relaciones con los niños, niñas y adolescentes. 

 

Dotar a los adolescentes de las herramientas necesarias para su inserción en la vida económica y social del país a través de los talleres de orientación, habilitación y capacitación vocacional. 

 

AREAS DE INTEGRACIÓN

Atención
Comunitaria

Orientar y Potenciar las estructuras existentes, por medio de la acción. Logrando una transformación comunitaria que permita una mejor calidad de vida.

Atencion
Integral

Brindar atención integral, basada en la restitución de derechos humanos, de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) victimas de Explotación Sexual Comercial, con enfasis en la familia.

Fortalecimiento institucional

Fortalecer las capacidades operativas, organizativas y administrativas de la Asociación a traves de promoción de capacitación a los recursos humanos institucionales con un enfoque hacia el mejoramiento de la entrega de servicio, coadyuvando a optimizar la comunicación interpersonal entre las diversas áreas de trabajo.

NOTICIAS

Campañas

Regalos a protagonistas

Se entregó regalos a los niños, niñas y adolescentes que participaron en el proceso de atención comunitaria para la prevención de la violencia en los barrios 18 de Mayo y Milagro de Dios.

Leer Más

GALERÍAS DE IMAGENES

GALERÍAS DE VIDEOS

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter


#Cuéntanos I ¿Qué estás haciendo en el país para promover los derechos de la niñez? #AQB https://t.co/URT4OskJSx aqbarrilete photo

#DíaInternacionalDelAbrazo I Hoy es un buen día para revivir el calor de un abrazo y demostrar cariño hacia nuestros niños, niñas y adolescentes.

Te invitamos a demostrar amor a través de un abrazo. 🤗 https://t.co/NDT3OGJZtO
aqbarrilete photo

A lo largo de estos años, AQB ha venido trabajando en el fortalecimiento y capacitación de los actores claves para brindar una respuesta integral ante los casos de violencia sexual y explotaciín sexual comercial en niños, niñas y adolescentes en el país. https://t.co/l2X0NvcW8r aqbarrilete photo

HISTORIAS

TIENDA AQB