REFORZAMIENTO ESCOLAR
IMPULSANDO LA CREATIVIDAD
ATENCIÓN E INTEGRACIÓN A LA NIÑEZ EN RIESGO
CAMBIANDO VIDAS
Previous
Next

QUÉ HACEMOS

Somos una Organización no gubernamental sin fines de lucro, legalmente constituida, con personería jurídica otorgada en diciembre de 1991, Fundada por el Padre Antonio Castro, bajo la Dirección Ejecutiva de la Licenciada María Consuelo Sánchez desde el año 2004.

En promedio, anualmente son atendidos 100 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, en situación de alto riesgo social, caracterizados principalmente por violencia intrafamiliar, violencia sexual, callejización, abandono total o parcial (negligencia) de parte de alguno de sus padres, trabajo infantil, deserción y/o rezago escolar, severos riesgos de salud física y mental (desnutrición, ITS y VIH / sida) (cuadros depresivos y adicciones), embarazos adolescentes y explotación sexual comercial.

Misión


Ser una Asociación que trabaja en la prevención de toda forma de violencia contra la Niñez y la Adolescencia, la promoción de su reintegración   social, fortaleciendo   el   trabajo   preventivo con   la familia y la comunidad en el período de atención.

Visión


Continuar siendo una organización moderna, eficiente, flexible y de alta   calidad; líder   en   la   prevención   y   atención   integral   a   niñas, niños y adolescentes víctimas de   violencia   sexual   e   intrafamiliar   y   de   VIH/sida   en Nicaragua; alcanzando la auto sostenibilidad financiera.

Contribuir al fortalecimiento de la familia y la prevención de la violencia a través de la aplicación del modelo de prevención y atención integral de la violencia a NNA mediante la articulación de esfuerzos con las instituciones involucradas y redes comunitarias a nivel local.

    1. Prevenir la violencia de los NNA en los puntos comunitarios de AQB a través de la atención primaria y secundaria; desarrollando entornos protectores, inclusión en la educación formal y retención escolar, así como el desarrollo de habilidades para la vida.

    2. Brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia con énfasis en la restitución de sus derechos humanos, fortaleciendo su resiliencia, y los entornos protectores, que garanticen la sostenibilidad emocional, la inserción social y familiar.

    3. Implementar la estrategia de comunicación para el fortalecimiento familiar y prevención de la violencia en la familia, escuela y comunidad.

    4. Fortalecer el trabajo comunitario y la coordinación institucional a nivel central y local.

AREAS DE INTEGRACIÓN

Atención Comunitaria a NNA y Familias

Prevenir la violencia de los NNA en los puntos comunitarios de AQB a través de la atención primaria y secundaria; desarrollando entornos protectores, inclusión en la educación formal y retención escolar, así como el desarrollo de habilidades para la vida.

Atención Integral a NNA y Familias

Brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia con énfasis en la restitución de sus derechos humanos, fortaleciendo su resiliencia, y los entornos protectores, que garanticen la sostenibilidad emocional, la inserción social y familiar.

Fortalecimiento institucional

Fortalecer el trabajo comunitario y la coordinación institucional a nivel central y local, así como Implementar la estrategia de comunicación para el fortalecimiento familiar y prevención de la violencia en la familia, escuela y comunidad.

NOTICIAS

Derechos

AQB CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

Como una forma de conmemorar el Día Internacional del Niño, Asociación Quincho Barrilete realizó una actividad recreativa con niños y niñas de los barrios 18 de Mayo y Milagro de Dios en los que se compartió un delicioso refrigerio y se entregó un estímulo a los que se destacan por su disciplina y constancia en los Centros de Atención Comunitaria.

Leer Más
Derechos

NNA conocen más acerca del Código de la Niñez y Adolescencia

Los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) que reciben Atención Comunitaria (CAC) en el  Barrio Milagro de Dios, conocieron acerca del Código de la Niñez y Adolescencia en Nicaragua, sus Derechos, Libertades, Garantías y Deberes; también como se aplica la  Protección Especial, así como la  Justicia Penal Especializada del Adolescente. 

Leer Más
Derechos

NNA reciben charla sobre sus Derechos y Deberes

La Asociación Quincho Barrilete (AQB) impartió charla a los Niños, Niñas y Adolescentes que reciben Atención Comunitaria (CAC) en el Barrio 18 de Mayo, para que conocieran sus derechos como la alimentación, salud, educación, recreación y también para que sepan cuales son sus deberes.

Leer Más

GALERÍAS DE IMAGENES

GALERÍAS DE VIDEOS

REDES SOCIALES

Facebook

Twitter


En estas vacaciones intersemestrales, aprovecha al máximo para pasar tiempo de calidad con tus hijos en casa, encontrando un balance entre el descanso, el esparcimiento, actividades familiares y aprendizaje.
Te compartimos algunas ideas para poner en practica. https://t.co/sw49Nv1Fes
aqbarrilete photo

Los padres también cuidan, educan, cooperan y se involucran en todos los aspectos de la vida de sus hijos con respeto y amor.
A través de los abrazos, las caricias, la escucha activa, dedicando tiempo, jugando y usando un lenguaje positivo se desarrolla una conexión emocional. https://t.co/BbB2maPQ3U
aqbarrilete photo

Hoy 23 de junio Día del padre queremos felicitar a uno de los pilares importantes en la vida y la familia, papá. ¡Feliz día del padre!👨‍👧‍👧👨‍👩‍👦‍👦❤
#AsociaciónQuinchoBarrilete
#23dejunioDíadelpadre https://t.co/c0NyGyhkMc
aqbarrilete photo

HISTORIAS

TIENDA AQB